El entorno de Casa Rural La Goleta

Alojamientos rurales a menos de 50 minutos de Madrid

 

El embalse de San Juan. El único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas de arena.

La ermita de Virgen de la Nueva a 200 metros. Visita rincones mágicos como la ermita de Virgen de la Nueva, construida en 1956 tras quedar sepultada la originaria del siglo XIII bajo la aguas del pantano.

Cerro Almodón a 300 metros. Una panorámica única en uno de los puntos mas emblemáticos de todo el oeste de Madrid. 

Yucalcari (a 1 km). Alquiler de piragüas (cursos, rutas), escalada, BTT, senderismo, tiro con arco y nordic walking. Deporte, Aventura, Naturaleza. 

La Senda del Canto del Guarro (a 1 km). Zona de especial protección para las aves (el águila imperial ibérica, el butre negro, el águila perdicera, la cigüeña negra y el búho real). El recorrido es de 4.4 km, de dificultad media/baja, duración aproximada 4 h.

Parque recreativo natural: INDIANA (a 2 km). Ocio y deportes multiaventura: parque de cuerdas entre árboles, tirolinas, escalada y rappel, tiro con arco, piragüismo, orientación, beachball, badminton, petanca, cross golf, ping-pong y futbolines.

Cerro de las cabreras (a 3 km). Colonia de buitres.

Senda Cerro de Valdenoches (a 3 km). Ruta muy interesante desde el punto de vista ambiental y paisajístico.

Senda de la Vía Abandonada (a 5 km). Su longitud es de 18,2 km, una duración de 4h 30 min y dificultad media baja

Tumbas Visigodas (a 5 km). 

Tierra de viñedos (a 6 km), cata el vino de la zona que es pura tradición, con caldos ya famosos en el siglo xv que acompañan los mejores platos. 

El castillo de la Coracera (a 6 km). Conoce el Castillo de la Coracera catalogado como bien de interés cultural, es la más emblemática de las construcciones de San Martín de Valdeiglesias. Se alza sobre la pequeña colina situada al oeste del núcleo antiguo de la villa desde donde dominaba la población y el territorio circundante.

Ruta de las ermitas (a 6 km). Estas son: la Ermita del Ecce Homo, la Ermita de la Sangre, la Ermita del Cristo, la Ermita de la Salud y la Ermita de la Virgen Nueva.

El Bosque Encantado (a 9 km). Aprovecha para conocer el bosque encantado ¡!!! Un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente por sus caminos, disfrutando de la belleza de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario. 

Los Toros de Guisando (a 10 km). Son manifestaciones artísticas de un pueblo eminentemente ganadero- los vettones- cuyo significado y finalidad están por determinar (siglo IV antes de Cristo)

El Castañar Centenario del Tiemblo, tiene los ejemplares más antiguos de la península. (a 12 km).

El Lago el Burguillo (a 14 km).

Monasterio de Pelayos de la Presa (a 15 km). Sus piedras son reales y centenarias aunque pocos pueden entrar. Es el monasterio de Pelayos de la Presa. Poco conocido en nuestra comunidad, aunque es el más antiguo de la región. Este monasterio data del siglo XII.

Multiaventura: AMAZONIA (a 17 km). Circuitos multiaventura. Ctra de la Enfermería S/N; Pelayos de la Presa (Madrid).

Centro de Fauna, Navas del Rey (a 25 km). Grupos guiados, talleres y sendas.

Parque Natural del Valle Hiruelas (a 35 km) Buitre negro.

¿Qué visitar?

Toros de Guisando
Los Toros de Guisando parecen ser obra de los vettones del Siglo III a.C. Son cuatro esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos, y se les atribuye una función mágico-religiosa de fertilidad.
Puente Río Tiétar
Nace en el extremo oriental de la sierra de Gredos, en el término municipal español de las Rozas de Puerto Real y discurre por la Comunidad de Madrid y las provincias de, Ávila, Toledo y Cáceres, para desembocar en el río Tajo. Recibe agua de muchos afluentes que proceden de la sierra de Gredos.
Real Sitio de San Lorenzo del Escorial
El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesores, donde ...
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información